martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo me arrepiento de no haber realizado la vacuidad!










Chokga cuenta
que fue a visitar a una amiga enferma, que se moría.
Y la amiga le dijo: Qué difícil es morirse.
Y luego le dijo:
Cómo me arrepiento de no haber aprovechado el tiempo y haber realizado la vacuidad!


Debe ser duro morirse si te crees que habitas este cuerpo.
Imagínate si te crees que eres este cuerpo.

Debe doler un cuerpo que crees que existe de verdad, en carne y hueso, y se rompe.







Pero imagínate que pasas por ahí como en un sueño lúcido.
Que contemplas las apariencias,
la situación, a los que te aman,
este guión kármico;
que contemplas la apariencia que
se disuelve, se difumina
y desaparece.
Un sueño más.

Como en "Maldito karma", sueltas cuerpo y pasas a otro, en esta historia
interminable.

Como el gusano que muere para ser mariposa.
Y luego la mariposa vuela, se aleja y desaparece.
Pero no va a ningún lugar.
Porque gusano y mariposa no eran más que las ilusiones de un mago.

Cómo me gustaría decir en el momento de mi muerte
y de mi vida:
Cómo me alegro
de haber realizado
la vacuidad!




















2 comentarios:

  1. A mi también me gustaría. llegara el día y el momento de practicar el yoga del gurú para establecerme en mahamudra.
    Solo hay un camino, diligencia y shiné.

    Precioso blog, namasté.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe.
    Todo está aquí, sólo hay que dejarse verlo.
    Como dijo Gueshe-la: un día te sorprenderás.
    Como dijo Rabjor: la tierra pura no está tan lejos; está aquí mismo.

    abrazo.

    ResponderEliminar