martes, 18 de noviembre de 2008

Enseñanzas de Chokga en Barcelona y Málaga.





El fin de semana del 21 al 23 de noviembre estuvo en Barcelona Guen Kelsang Chokga, directora espiritual nacional de la Nueva Tradición Kadampa en España, ofreciendo un curso sobre la importancia del guía espiritual.
El viernes, a las 7 de la tarde, hizo la presentación del libro "Nuevo manual de meditación", de Gueshe Kelsang Gyatso, en la FNAC de l’ Illa Diagonal (entrada libre y gratuita) y el sábado y domingo impartió las enseñanzas en el Centro Budista Mahakaruna (calle Déu i Mata, 125).
Tanto las clases como la meditación guiada fueron inspiradoras, como siempre. Tras asistir a un curso como éste, tu vida ya no puede ser exactamente la misma, después de que tu comprensión del Dharma haya dado otro pequeño salto en el camino. Entre otras cosas, Guen Chokga nos recordó las palabras de Mahasidda Sahara: "Si tu mente se libera del aferramiento propio, no hay duda de que te liberarás permanentemente del sufrimiento". Una joya en la que meditar.

Seguidamente, tuvo lugar la Celebración del Dharma 2008, del 5 al 8 de diciembre, con la iniciación de Doryhe Shugden y enseñanzas sobre el refugio. También las impartió Chokga, pero esta vez en Málaga, en el Centro de Meditación Kadampa, en Alhaurín el Grande. Se trata de un hotel en medio de la naturaleza, con habitaciones, bungalovs y posibilidad de acampar con tu propia tienda de campaña. Descanso garantizado, buena comida y unas vacaciones significativas que dejarán huella en tu vida.

Si quieres saber más sobre cómo es un día en un retiro budista en el Centro Meditación Kadampa de Málaga, entra en
http://www.crecejoven.com/mente/retiro-de-meditacion-budista/salud.php

Más información en el tlf. 93 4950851
e-mail: info@meditacionEnBarcelona.org
http://www.meditacionEnBarcelona.org






2 comentarios:

  1. Da buen rollo, esta monja. A una le gustaría que fuera su hermana mayor.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de hermana mayor.
    Lo suscribo.

    ResponderEliminar